martes, 15 de febrero de 2011

Torta de chocolate y almendras





Sólo para los que adoran el chocolate ^_^


Estaba almorzando una de las hamburguesas más ricas de Taipei con mi colega S. en un restaurante de comida occidental, sencillo, donde los comensales son en su mayoría occidentales y estudiantes, y si no me equivoco el dueño o co dueño es de New Zealand, cuando encontramos unas cuantas revistas Cuisine en una mesita....entre bocado y bocado nos pusimos a hojear y a admirar.... fue allí cuando vi esta receta Chocolate and almond cake from Positano... Me fascinó lo que vi y la sencillez de sus ingredientes y elaboración. De inmediato tomé nota en un papelito minúsculo jiji. Cuántas veces hacemos esto, verdad?


Luego, buscando información sobre su procedencia, que no encontré gran cosa por cierto, apareció la receta en la página web de esa revista en Internet :)


Supongo que la torta de chocolate y almendras de Positano es hermana, prima o familia de la Torta Caprese que he visto en tantos blogs. Positano es un pueblo turístico muy famoso en la Costa Amalfitana de Italia.


Sin más introducción, una sencilla y exquisita torta que no lleva harina y sabe a gloria :))






Ingredientes:
Para un molde de 23 cm de diámetro (yo usé mi molde de 8 pulgadas).


200 grs. chocolate oscuro de buena calidad (64-70% cacao)
200 grs. mantequilla sin sal
200 grs. azúcar
5 huevos (Se separan las claras y las yemas)
250 grs. almendras molidas (tostadas y luego molidas)
Ralladura de un limón
azúcar glas para decorar
(También usé una cucharada de zumo de limón para batir las claras de huevo)






Elaboración:


1. Derretir chocolate, mantequilla y 150 grs. azúcar a baño de María.
2. Retirar de la fuente de calor, agregar las yemas de huevo y las almendras molidas, mezclar bien después de cada adición. Reservar.
3. Aparte, con la batidora eléctrica, batir las claras de huevo con 50 grs de azúcar, la cucharada de zumo de limón, hasta que se forme un merengue firme (pero no demasiado duro), incorporar la ralladura de limón.
4. Mezclar la crema de chocolate y el merengue con una cuchara de madera o batidora manual, hasta que no queden rastros del merengue.
5. Colocar la mezcla en un molde cubierto con papel sulfurizado o bien enmantequillado y enharinado (de 23 cm de diámetro), y llevar a horno precalentado a 180 C durante 30 a 40 minutos. (En mi caso 30 minutos me parecieron suficiente porque me encanta un poco húmeda).
6. Dejarla reposar unos minutos y desmoldar. Cuando haya enfriado totalmente espolvorear con azúcar glas.

















Sacado de: http://misrecetasfavoritas2.blogspot.com/2011/01/torta-de-chocolate-y-almendras-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario